jueves, 3 de febrero de 2011

                     "El Calentamiento Global es Producto de la Construcción Social del Riesgo".

20 comentarios:

  1. ADMINISTRACION DE DESASTRE
    8VO SEMESTRE
    SECCION I-003-D
    YONEXY CASARI 19.217.968

    El calentamiento global refiere a un aumento gradual de la temperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos registrada en las últimas décadas. Si bien no lo indica el término, suele ser asociado este aumento de la temperatura a las actividades realizadas por el hombre. La producción excesiva de dióxido de Carbono aumenta la existencia de los gases con efecto invernadero que son aquellos que captan los fotones infrarrojos que proviene de la tierra al ser calentada por el sol pero no generan ninguna reacción química, rotan aumentando la temperatura del aire.

    cabe señalar que de acuerdo a lo visto en el video, estas son consecuencias que deja el calentamiento global, poniendo en peligro los seres vivos del planeta tierra, es por esto que se recomienda tomar conciencia en cada uno de los actos que se paractiquen los cuales puedan afectar cada dia mas aumentado esta problematica a nivel mundial como lo es el calentamiento global.

    ResponderEliminar
  2. Jose Gomez
    seccion: I-003-D
    Admon. Desastre
    VIII semestre

    el calentamiento global es un fenomeno causado por el ser humano y la codicia de aumentar su tecnologia sin importar los efectos osacionados en la naturaleza, el dicho fenomeno proporciona una ola de calor, produciendo un derrretimiento de los polos, sequias, aumento en el nivel del mar entre otros.

    ResponderEliminar
  3. ADMON. DESASTRES
    SECCION-003D
    Solaine Virguez
    19.770.966

    El Dioxido de Carbono producido por las plantas generadoras de energia y los automiviles, asi como otros contaminantes del aire, son solo un abre boca de los productores del calentamiento global, el ser humano no sabe lo que le espera hasta que realmente viva el aumento de la temperatura, gracias a la demanda de residencias, se talan y queman bosques enteros erradicando a los animales de sus habitad generando un desequilibrio ecologico.

    Los oceanos aumentarian su nivel dejando como rastro inundaciones coseteras, esto es los que se puede observar en el video, si el ser humano no cambia de actitud tendra que cambiar de hogar. El clima siempre a variado, el problemas es que al pasar de los años esta ha acelerado a tal punto de afectar la vida en el planeta.

    "Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el genero humano no escucha" Victor Hugo

    ResponderEliminar
  4. Eduart Quintana Secciòn I-03-D
    C.I; 18617071
    Administración de Desastres 8vo.

    Buenas Noches Profesor..

    El vídeo es muy conciso, muestra una realidad ambiental, que va en detrimento a causa de su principal factor, considerado como calentamiento global, que al pasar de los años, va alterando la estabilidad de los distintos ecosistemas, e impulsa a la naturaleza a tomar medidas de auto-regeneraciòn, para la humanidad esto representa una situación de riesgo, que puede terminar en emergencias, desastres o calamidades.

    Esto como consecuencia de la Teoría del Caos, en la que dentro del desorden, los sistemas involucrados, buscan recobrar su propio orden, trayendo como resultado la interacción causa-efecto, toda acción da paso a una alteración.

    Màs sin embargo esto no es solo efecto de la naturaleza y cambios climáticos, que puedan definirse como resultado del calentamiento global, estas condiciones están sujetas a un agente de mayor impacto, la acción humana.

    Y si traigo a consideración esta conclusión profesor, es por que usted, desde el inicio del semestre siempre nos indujo en el pensamiento con relación a que; "La Construcción Social del Riesgo esta ligada a todo aspecto de la Administración de Desastres". Por tanto pensar que el poco interés en cuanto a la construcción social del riesgo no guarda relación con el calentamiento global es un absurdo, ya que toda acción del hombre es inevitablemente relacionada con el ambiente y sus afecciones. Quizás las conductas de un solo individuo no generen tales repercusiones, pero al presentarse un gran numero de estas, comienza a ser una amenaza.

    Ahora bien, como se comenta en el video todos los seres humanos tenemos una responsabilidad, y en medida en que se sigan esas recomendaciones podemos ir mitigando ciertos riesgos. Pero aun así hace falta algo más importante que es la conciencia preventiva, muchos podemos ver este tipo de vídeo, y quizás cambiar nuestros hábitos por unos días, sin dar garantía que sean permanentes, por la falta de conciencia.

    Así pues que la única manera en que puedan ser efectivos, es a través de la educación constante y permanente, que mas haya de generar algunos impulsos, cree un estilo de vida para la transformación en el compromiso con el medio ambiente.

    De todo lo antes expuesto, mi posición es que la Construcción Social del Riesgo es uno de los pilares fundamentales en el proceso del calentamiento global, y si podemos atacar esta arèa encontraremos mayores y satisfactorios resultados, que no lejos de la realidad dependen del factor tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches profesor con respecto a lo visto en el video publicado es netamente indudable que los seres humanos estamos en la gran responsabilidad con el medio ambiente que nos rodea pero si bien es cierto no muchos individuos no poseen una cultura preventiva hacia el mismo, contribuyendo con la contaminación y degradación del ambiente.

    A consecuencia de esta nos encontramos con una realidad que no es ajena a la situación que vivimos hoy día el constante cambio climático debido al calentamiento global, dejando grandes daños o consecuencias, como alteración de los ecosistemas, aumento de la temperatura o cambio climático causando grandes daños no solo al planeta tierra sino también a los seres vivos.

    ResponderEliminar
  6. profesor este es el analisis de sangronis keila CI 19616751 ya que su cuenta no abre disculp ok.


    Disculpe la hora profesor ;

    Bueno en cuanto a lo publicado en el video nos damos cuenta que el ser humano forma gran parte en consecuencia y efecto que conllevan al calentamiento global como tal, si bien es cierto el calentamiento global es en su efecto directo, el cambio climático, el cual ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad, Influyendo así, en una considerable relación con los cambios climáticos globales y las respuestas del ecosistema, como también en la parte del desequilibrio económico y en los seres humanos causando o provocando la expansión de diversas enfermedades

    ResponderEliminar
  7. Sulbaran Francismar 17.284.962
    Administracion de Desastres
    Seccion:I-003D
    8vo semestre

    El calentamiento global es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance esta modificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastas consecuencias a corto y largo plazo.

    Para explicarlo de manera simple, se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera.

    De esta manera, con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolo directamente sobre la superficie terrestre. Año tras años las actividades humanas que generan estos gases aumentan, haciendo aumentar en el proceso el calentamiento del planeta.

    Los gases que ocasionan este fenómeno, tienen lugar cuando se quema el combustible fósil de los automóviles, las fábricas, lasplantasde energía, etc…la poca defensa del planeta se ocasiona a su vez por la perdida de bosques, agricultura y la creciente deforestación.

    Es de gran importancia que todas las personas tomemos conciencia y aprendamos que cada uno puede colaborar de la manera mas sencilla como cambiando los bombillos tradicionales por otras de bajo consumo, utilizar un colgador o tendedero en vez de una secadora de ropa; si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año....

    ResponderEliminar
  8. el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.

    ¿Por qué preocupa tanto? Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.
    El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15º centígrados, favorable a la vida, en lugar de -18 º centígrados, que resultarían nocivos.

    ResponderEliminar
  9. Roberto Aular
    C.I 17.808.123
    Seccion 003-d
    Admón de desastre
    8º Semestre

    El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, y este es producido por vapor de agua(H2O), dioxido de carbono(CO2), metano(CH4), oxido de nitrogeno(NOx) y ozono(O4) entre otros. Esto hace q se produzca el calentamiento global que es un mal que nos está afectando permanentemente de diferentes maneras, causando pérdidas humanas y materiales, si no se toman medidas inmediatas para detenerlo en aproximadamente 50 años habrá grandes consecuencias para la humanidad y todos los seres vivos.

    La excesiva expulsión de gases invernadero como lo son el gas metano, CO2, ya nombrados anteriormente entre otros, es una de las principales causas del calentamiento global, además de la tala indiscriminada de los bosques que son los "pulmones" del planeta.

    En la construcción social del riesgo se quiere enfatizar la naturaleza social del problema y resaltar que la construcción
    del riesgo es un proceso social e histórico. El desastre es un proceso y un producto
    que manifiesta el nivel de riesgo que existe en una sociedad. Es la expresión más
    evidente de una convivencia vulnerable entre diversos grupos sociales y su medio.

    ResponderEliminar
  10. ESTE ES EL COMENTARIO DE RONALD LOBO, YA QUE NO PUDO ENVIARLO DE SU CUENTA POR QUE NO LE ABRE...

    RONALD LOBO
    20.383.912

    El proceso de contaminacion, daño y deterioro a generado unas constantes variaciones en las condiciones climaticas, afectando el desarrollo humano y directamente los estilos de vida de los seres que aqui se desarrollan, el proceso de produccion continua e indiscriminada de sustancias degragantes y biotoxicas a desencadenado en una condicion denominada efecto invernadero y como consecuncia de ello el constante calentamiento global.

    lo cual es completamente dependiente de las conductas y acciones humanas, esto deja en tela mde juicio la perdurabiliadad de los biomas y continuidad social de los individuos...

    ResponderEliminar
  11. JendriGranadillo
    CI:17552903
    SECCION: 003D

    El calentamiento global es algo que nos afecta a todos por igual y lastimosamente somos los causantes de que esto suceda.

    Es imposible eliminarla pero si podemos mitigar este fenomeno causado por el mal manejo que tenemos con el mundo( la tierra)
    Uno de los principales causantes de este fenomeno es el efecto invernadero que se refiere a la absorción de los gases atmosféricos,esperando tomar conciencia con respecto e este fenomeno para evitar que siga destruyendo la capa de ozono y la tierra que es la mas afectada, esto ocurre por la falta de conocimientos de las personas que habitan en la tierra.

    ResponderEliminar
  12. Yislenya Piña
    CI:19321947
    SECCION: 003D

    El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos,como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global.Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero,este producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera..

    ResponderEliminar
  13. Angela Lopez C.I 19426429
    Administracion de Desatres
    Sección I-OO3 8° Semestre

    Calentamiento Global.

    El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del Sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono(CO2) proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno y el consecuente aumento de la temperatura global, el derretimiento de los hielos polares y el aumento del nivel de los océanos.
    En los últimos años se han presentado diversas hipótesis y medidas en cuanto al problema del calentamiento global, el cual ha provocado; y aun sigue provocando desastres y cambios climáticos alrededor del mundo; ocasionando grandes pérdidas humanas y materiales; por estas razones se quiere, prevenir y crear una conciencia a nuestros compañeros y a la comunidad en generalque si no actuamos ahora, nuestros hijos heredaran un mundo mas caluroso, aire mas contaminado, y aguas mas sucias, inundaciones y sequias mas intensas y fuegos mas arrasadores.

    por lo que debemos actuar ahora para evitar mas situaciones como estas

    ResponderEliminar
  14. Yuliany Chourio
    C.I 17807361
    Administracion de Desastres 8° Semestre
    seccion I- oo3

    El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.

    ResponderEliminar
  15. Jose Martinez
    C.I: 17284330
    seccion: I - 003 - D
    Semestre: 8vo

    CALENTAMIENTO GLOBAL
    El Cambio Climático Global, una modificación que le es atribuido directa o indirectamente a las actividades humanas que alteran la composición global atmosférica, agregada a la variabilidad climática natural observada en periodos comparables de tiempo.
    La temperatura de la superficie terrestre ha aumentado aproximadamente 0.6°C en el último siglo. Las emisiones de dióxido de carbono por quema de combustibles, han aumentado a 6.25 mil millones de toneladas en 1996, un nuevo récord. Por otro lado, 1996 fue uno de los cinco años más calurosos que existe en los registros (desde 1866). Por otro lado se estima que los daños relacionados con desastres climáticos llegaron a 60 mil millones de US$ en 1996, otro nuevo récord.
    CAUSAS DEL CAMBIO GLOBAL CLIMATICO
    CALENTAMIENTO GLOBAL Y EFECTO INVERNADERO
    La energía recibida por la Tierra desde el Sol, debe ser balanceada por la radiación emitida desde la superficie terrestre. En la ausencia de cualquier atmósfera, la temperatura superficial sería aproximadamente 18 °C. Esta es conocida como la temperatura efectiva de radiación terrestre. De hecho la temperatura superficial terrestre, es de aproximadamente 15 °C.
    EL EFECTO INVERNADERO
    La razón de esta discrepancia de temperatura, es que la atmósfera es casi transparente a la radiación de onda corta, pero absorbe la mayor parte de la radiación de onda larga emitida por la superficie terrestre. Varios componentes atmosféricos, tales como el vapor de agua, el dióxido de carbono, tienen frecuencias moleculares vibratorias en el rango espectral de la radiación terrestre emitida. Estos gases de invernadero...

    ResponderEliminar
  16. Josvic Morales
    C.I 17.283.096
    seccion 003
    admo de desastres


    El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos,El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.

    Existen además intereses económicos cruzados ya que hay muchas empresas que podrían ser negativamente afectadas si se las hiciera responsable de sus externalidades,[14] específicamente en el caso del control de emisiones de CO2 (ver también tragedia de los comunes), además de existir otras que se lucran extraordinariamente de las cuantiosas subvenciones a energías renovables,

    ResponderEliminar
  17. Yudeisi Rojas C.I 17253664
    seccion 03
    Adm de Desastres

    El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar
    Para el IPCC, el término “cambio climático” denota un cambio en el estado del clima identifi cable (por ejemplo, mediante análisis estadísticos) a raíz de un cambio en el valor medio y/o en la variabilidad de sus propiedades, y que persiste durante un período prolongado, generalmente cifrado en decenios o en períodos más largos. Denota todo cambio del clima a lo largo del tiempo, tanto si es debido a la variabilidad natural como si es consecuencia de la actividad humana.
    La mayor parte del aumento observado del promedio mundial de temperatura desde mediados del siglo XX se debe muy probablemente al aumento observado de las concentraciones de GEI antropógenos.
    Este significado difiere del utilizado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMCC), que describe el cambio climático como un cambio del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que viene a sumarse a la variabilidad climática natural observada en períodos de tiempo comparables.

    ResponderEliminar
  18. Yudeisy Solarte
    C.I 18.746.158
    SECCION 003
    ADMO DE DESASTRE

    En la actualidad, es un hecho científico que el clima global está siendo alterado significativamente (Cambio Climático Global)
    el llamado Efecto Invernadero y Calentamiento Global). Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global y corrientes marinas también se alteren. Aunque existe un acuerdo general sobre estas conclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales
    Sitio muy completo sobre el Cambio Climático Global, problemas ambientales globales, que exacerban el efecto invernadero en la atmósfera, causas del calentamiento climático de la tierra planeta, su atmosfera, la capa de gas que nos sustenta.

    ResponderEliminar
  19. Gabriela Hernández C.I: 18857920
    Sección: 03
    Adm. De Desastres
    Algunos de los gases que producen el efecto invernadero, tienen un origen natural en la atmósfera y, gracias a ellos, la temperatura superficial del planeta a permitido el desarrollo de los seres vivos. De no existir estos gases, la temperatura media global seria de unos 20ºC bajo cero, el lugar de los 15ºC sobre cero de que actualmente disfrutamos. Pero las actividades humanas realizadas durante estos últimos siglos de revoluciones industriales, y especialmente en las ultimas décadas, han disparado la presencia de estos gases y han añadido otros con efectos invernadero adicionales, además de causar otros atentados ecológicos.
    Es un hecho comprobado que las temperatura superficial de la Tierra está aumentando a un ritmo cada vez mayor. Si se continua así, la temperatura media de superficie terrestre aumentara 0,3ºC por década. Esta cifra, que parece a simple vista no excesiva, puede ocasionar, según los expertos grandes cambios climáticos en todas las regiones terrestres.

    ResponderEliminar
  20. The Best Online Casino Games in India - Kadang Pintar
    A complete review of 인카지노 all your favourite casino games in India. Learn the 온카지노 best bonuses, latest promotions, mobile, live 카지노사이트 casino,

    ResponderEliminar